Regionales

Encarnación: por el cierre de locales, otorgarán un subsidio para comerciantes

cargando anuncio

En sesión extraordinaria, el Senado paraguayo aprobó un subsidio para comerciantes de 3 millones de guaraníes, algo así como 37 mil pesos argentinos. En las redes hay imágenes sobre el estado de abandono del circuito comercial.

Encarnación: por el cierre de locales, otorgarán un subsidio para comerciantes
Foto ilustrativa vía El Nacional

ENCARNACIÓN, Paraguay. El cierre de las fronteras argentinas por la pandemia de coronavirus complicó la situación de comerciantes encarnacenos. Hasta diciembre del año pasado la Cámara de Comercio e Industria de esa ciudad había confirmado el cierre de 8 de cada 10 locales del circuito comercial.

Pese a los reclamos realizados y ante la negativa del gobierno argentino a la apertura del paso fronterizo, los comerciantes exigieron al Gobierno paraguayo un subsidio de 3 millones de guaraníes (aprox. 37.661 pesos argentinos) en un lapso de tres meses.

La medida había tenido media sanción en Diputados y este miércoles fue aprobada en sesión extraordinaria por el Senado. El beneficio estará dirigido a trabajadores y comerciantes fronterizos de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa y Ayolas

En redes sociales circulan videos que muestran el estado de abandono del circuito comercial de Encarnación. En el lugar funcionan más de 2500 locales, unos 500 serían alquileres cuyos comerciantes abandonaron para “reinventarse” por el cierre de la frontera.

Comentarios