Regionales

Enojo de comerciantes paraguayos por demoras en el puente

cargando anuncio

La Cámara de Comercio encarnacena lamentó la “inacción” e incumplimiento de las autoridades que se comprometieron a realizar las gestiones ante Argentina para agilizar el paso vecinal fronterizo. Por año, los argentinos dejan en el vecino país unos 1.380 millones de pesos.

Enojo de comerciantes paraguayos por demoras en el puente

La Cámara de Comercio encarnacena lamentó la “inacción” del Gobierno Nacional e incumplimiento de las Autoridades Departamentales quienes se comprometieron a realizar las gestiones ante Argentina para agilizar el paso vecinal fronterizo que hasta la fecha no ha mostrado mejoras. Por año, los argentinos dejan en el vecino país unos 1.380 millones de pesos.Miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Paraguay, lamentaron la “inacción” del Gobierno Nacional e incumplimiento de las Autoridades Departamentales quienes se comprometieron a realizar las gestiones correspondientes ante sus pares de Argentina para agilizar el paso vecinal fronterizo que hasta la fecha no ha mostrado mejoras.

Según el sitio digital masencarnacion, la preocupación se acrecienta faltando pocos meses para el ingreso de la temporada alta. En este caso, las trabas en la agilización del paso fronterizo afectan principalmente para los turistas argentinos que utilizan el Puente Internacional San Roque.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que en 2016, por el puente Posadas-Encarnación, pasaron 12 millones de personas. Por este paso que une ambas ciudades cruzan diariamente entre 40 a 45 mil personas; en dos años, lo hicieron por tren dos millones.

Estimaron que por mes los posadeños en Encarnación dejan unos 40 mil millones de guaraníes a los comerciantes paraguayos (115 millones de pesos). Es decir, 1.380 millones de pesos anuales aproximadamente, sin contabilizar los feriados.Relacionadas: Los posadeños dejan en Encarnación unos 1.380 millones de pesos anuales – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios