Regionales

Explican que “el corazón del Bosque Atlántico está en Misiones”

cargando anuncio

Lucía Lazzari, coordinadora de paisajes terrestres de Fundación Vida Silvestre Argentina, habló con Mejor de Tarde sobre el nombramiento del Bosque Atlántico como “Iniciativa Emblemática de Restauración Mundial”.

Compartir
Compartir articulo
Explican que “el corazón del Bosque Atlántico está en Misiones”
Foto ilustrativa de Télam

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el trabajo de restauración forestal en el Bosque Atlántico, que comparten Brasil, Argentina y Paraguay.

Sobre el tema, Mejor de Tarde habló con Lucía Lazzari, coordinadora de paisajes terrestres de Fundación Vida Silvestre Argentina, quien explicó que “es una década de restauración para recuperar lo que perdimos y conservar lo que nos queda”.

Consultada sobre el área del bosque atlántico, Lazarri dijo que “el corazón del bosque atlántico está en Misiones y en el parque nacional do Iguazú en Brasil”. En ese sentido dijo que hay bloques grandes de selva, pero aislados entre ellos. “Necesitamos poder restaurar la conexión entre los parques para que puedan ser funcionales”, agregó.

En relación al cuidado de la fauna, la especialista explicó que, por ejemplo, el yaguareté necesita una superficie grande para vivir, trasladarse, reproducirse y alimentarse. “Si está aislado, no le alcanza, necesita salir”, comentó.

Comentarios