El jueves por la noche, luego de declarar ante el juez que investiga la causa sobre su ingreso a Paraguay con documentación falsa, la fiscalía decidió detener a Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira para que no salgan del país.
Ambos fueron trasladados a la Agrupación Especializada de la policía nacional de Paraguay y el viernes pasaron la noche en la cárcel.
Una vez que Ronaldinho se retiró del Palacio de Justicia luego de declarar, se trasladó al Hotel donde se hospedaba a esperar para tomar su vuelo de regreso a Brasil. Según el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil del Paraguay, Edgar Melgarejo, en declaraciones a ABC TV, Ronaldinho tenía un vuelo reservado para salir del país en la tarde de este viernes, pero como se retrasó su encuentro con el juez Valinotti, tuvo que postergar su salida del país.
Los hermanos serán convocados este sábado para una audiencia de imposición de medidas. En la noche del viernes tuvieron que declarar siete horas en el Palacio de Justicia.