Habilitarán más casillas de salida en el puente internacional
POSADAS. Anticipando un incremento del flujo de personas que cruzarán hacia Encarnación (Paraguay) durante los últimos días del año, desde el 20 de diciembre, autoridades del Centro de Fronteras habilitarán más casillas de salida en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
En diálogo con La Semana de MisionesCuatro, Cristian Castro, coordinador del Centro de Frontera, explicó que durante los últimos días del año se incrementa significativamente el tránsito en el puente internacional.
“Desde el 20 y hasta el 31 es mayor el flujo de personas que salen de Argentina hacia Paraguay. Las empresas de ómnibus nos avisan que están viniendo desde Buenos Aires y Rosario a pasar las fiestas a Paraguay, gente que hace más de dos años no venían”, comentó.
Son cuatro casillas más que actualmente funciona como ingreso al país y será reutilizado como salida. “Esperábamos mucho flujo y hasta ahora no está habiendo filas por fueras del control integrado”, comentó el funcionario sobre el movimiento en las primeras horas del sábado.
Durante el fin de semana largo, el Centro de Fronteras registró el pase de apenas 100 mil personas, 25 mil por día. “Pensamos que el flujo iba a ser de 40 o 50 mil personas, pero no fue así”, dijo.
Consultado sobre la medida que prohíbe las filas de vehículos sobre el puente, el funcionario confirmó que se mantiene vigente, admitiendo que, pese a la coordinación de trabajo, puede llegar a haber algún vehículo esperando sobre el viaducto, aunque las demoras no superan los 15 y 20 minutos.
Sobre los requisitos para cruzar al vecino país, Castro recordó que se deberán presentar DNI y la cédula del vehículo.