Incendios en Corrientes: En Santo Tomé la lluvia sirvió de alivio, pero quedan focos activos
El fuego arrasó con casi 800 mil hectáreas en la provincia de Corrientes y se estima que las pérdidas son más de $ 26.000 millones.
Una de las comunas que aún registra focos activos de incendios es Santo Tomé y, para conocer más detalles de la situación, Misiones Cuatro dialogó con la periodista Mercedes Berón, quien al respecto declaró: “la lluvia fue poca ayer, hubo chaparrones, a la noche hubo una lluvia muy suave, no se llegaron a apagar todos, a la siesta hubo 17 focos de incendios, hoy permanecen activos 8, pero con lo seco que está todo es posible que se reavive”, comentó Berón.
En esa línea agregó: “hay sector que la pasaron mal sector de Bretes, Naranjitos, Cambaí, hubo algunas evacuaciones”.
“Aflojó un poco la situación, de 17 pasamos a 8, pero las sirenas siguen sonando y los bomberos siguen corriendo para todos lados”, detalló la comunicadora.
También contó sobre el trabajo que vienen realizando los bomberos: “hay como 30 dotaciones de bomberos, brasileños, venezolanos, bonaerenses, hay de todos lados”.
“Dos chicas bomberos destacaban en un medio nacional la amabilidad del santotomeño que le está ayudando con una botella de agua o con golosinas, todo el tiempo los está asistiendo”, declaró la periodista.