CORRIENTES. La niña, su madre y su abuela llegaron este martes desde el sur de Corrientes y quedaron internadas en una sala del Hospital Materno Neonatal “Eloisa Torrent de Vidal”. Fue su madre quien, por tener la guarda legal de la menor, decidió que se continúe con el embarazo. Ello pese a que el embarazo es de sumo riesgo. Y que se considera un forma de tortura cuando la gestante es una niña.
Según el Diario Época, desde el martes, médicos del Hospital de Monte Caseros y de la capital correntina, le hicieron un “seguimiento especial” al caso. “No se la internó por ninguna complicación, sino para un mejor control, tanto de ella como del bebé, en el último estadío. La pequeña se encuentra en buen estado general de salud y si bien se programó una cesárea, se espera que alcance la mayor maduración el bebé para poder llevarla a cabo”, aseguraron fuentes al citado portal correntino.
Cabe recordar que el caso de la niña violada y embarazada se hizo público tras la denuncia de su madre, quien acusó a su expareja por el aberrante crimen. Se trataría de un sujeto conocido como Insaurralde, de 31 años de edad.
Al acusado lo capturaron en la localidad Juan Pujol, donde trabajaba. Según el diario mencionado, cuando se conoció el hecho, la menor ya cursaba 21 semanas de embarazo. Se trata de otro caso de una niña obligada a continuar con la gestión de un bebé producto de una violación. En Misiones, en 2019 hubo 190 niñas menores de 14 años, violadas y obligadas a continuar con embarazos de riesgo.