Regionales

“La ciudad de Encarnación no está preparada para 6 kilómetros de fila”

cargando anuncio

Fue la expresión del Cónsul paraguayo en Posadas, quien se refirió al caos fronterizo que se viene llevando adelante desde hace tiempo y que afecta a muchos turistas argentinos que cruzan la frontera para visitar a sus familiares.

“La ciudad de Encarnación no está preparada para 6 kilómetros de fila”
Desde noviembre se registran caos vehicular en Encarnación.

Rolando Goiburú, el Cónsul de Paraguay en Posadas habló sobre la problemática en el puente por las múltiples filas, que se ha intensificado tras las fiestas de fin de año. Asimismo, afirmó que la ciudad de Encarnación no está preparada para 6 o 7 km de fila y esto “genera corrupción”.

“La situación era previsible y había que tomar muchas medidas antes, estoy hablando también del lado paraguayo, físicamente tendríamos que haber avanzado en los arreglos que se tenían que hacer en cuanto a Vialidad Paraguay, las largas filas que se producen es a raíz de la cantidad de personas. Aproximadamente, la cantidad de personas que se han ido a Paraguay para pasar las fiestas, rondan 60.000 o un poco más”, contó Goiburú al móvil de MisionesCuatro.

En esa línea agregó: “de acuerdo a lo que hemos estado conversando, en relación a los controles de Migraciones argentinas de salida, esas gentes en algún momento tienen que regresar después de las fiestas. Hasta ahora hicieron el regreso 5000 personas aproximadamente ¿Qué produce eso?, en el lado de Posadas, tenemos 8 o 9 casillas, lo he podido corroborar, tanta cantidad de gente junta que está regresando y es por etapas”, explicó.

“Produce que la situación sea caótica en la ciudad de Encarnación, la ciudad no está preparada para 6, 7 kilómetros de fila”, precisó Goiburú.

En esa línea, dijo que esas situaciones producen hechos de corrupción: “¿Qué pasa con los habitantes radicados en la República Argentina que vuelven a Buenos Aires? ¿Al Gran Buenos Aires y otras localidades? vienen, y se encuentran con 6, 7 horas de filas dentro de la ciudad de Encarnación, que no está preparada para 6, 7 kilómetros de fila. Eso produce corrupción en las filas, adelantamientos, porque resulta que hay algún otro avivadito, que generalmente hay y muchos, que le dan unos mangos y cierran el tránsito”, afirmó.

Se dan corrupciones de este tipo y a veces es incontrolable, porque controlar 6, 7 kilómetros de fila, no hay policías de tránsito ni policía nacional. Se suman todo eso 60.000 personas que fueron a Paraguay y tienen que volver en diferentes etapas de las vacaciones. Se suma el tránsito vecinal fronterizo, que es el contrabando hormiga, o las compras que vienen a hacer los turistas o la compra de combustible. Entonces, no hay discriminación en las filas para el cruce y se produce una situación bastante conflictiva”, declaró Goiburú.

Comentarios