Regionales

La nafta en Corrientes cuesta 3 pesos más que en el resto del país

Desde hace años Corrientes tiene las naftas más caras del país. Tras la última suba de precios ocurrida en julio pasado, en las estaciones de servicios de la vecina provincia se paga tres pesos más por litro de la Premium de YPF que la media nacional.

La nafta en Corrientes cuesta 3 pesos más que en el resto del país

CORRIENTES. Desde hace años Corrientes tiene las naftas más caras del país. Tras la última suba de precios ocurrida en julio pasado, en las estaciones de servicios de la vecina provincia se paga tres pesos más por litro de la Premium de YPF que la media nacional, informó CorrientesHOY.

La brecha es aún mayor si se compara con los precios de las otras petroleras. Un informe del Ieral, de la Fundación Mediterránea, que elaboró un ranking de provincias con las naftas de la petrolera estatal más caras ubica en el primer puesto a Chaco que tiene idénticos valores que Corrientes. En ambas provincias, el litro de nafta premium de YPF es de 24,80 pesos mientras que la media nacional es de $21,5.

En tanto, el precio de la nafta súper en estas dos provincias es de $22,65 mientras que el promedio nacional es de 19,4 pesos. En el ranking sigue Córdoba, donde la súper se paga $22,1 cuando en la región pampeana es de $19,8. La misma nafta se paga $20 en Buenos Aires, $20,4 en Santa Fe y $16,8 en La Pampa. En Catamarca los precios de $23,99 para la Premium y $21,91 la Súper. Se espera un nuevo aumento en los precios de estos hidrocarburos en octubre. Hasta el momento el sector registra un aumento de alrededor del 16 por ciento.

La próxima revisión -acordada cada tres meses- se realizará para determinar el precio de los combustibles en función de diversos factores, como los costos y sobre todo el valor del dólar. Así, llenar el tanque se hace cada vez más difícil y los conductores correntinos deben destinar entre $1.130 y 1.260 pesos.JK

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales