Regionales

Litoral: “Hubo inundaciones peores”, advierte Cabello

cargando anuncio

El meteorólogo Favio Cabello explicó a MisionesCuatro que hubo peores inundaciones en el litoral argentino. Dijo que las lluvias en la zona de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se deben al Fenómeno del Niño.

Litoral: “Hubo inundaciones peores”, advierte Cabello

Favio Cabello de la OPAD explicó a MisionesCuatro que hubo peores inundaciones en el litoral argentino. Dijo que las lluvias en la zona de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se deben al Fenómeno del Niño.

El meteorólogo recordó que posteriormente al Niño del año 1998, uno de los más fuertes de la historia, el fenómeno se fue repitiendo con más frecuencia y durante tiempo más prolongado.

Verano con lluvias y mucho calor en Misiones

Sobre el clima para la provincia de Misiones, Cabello manifestó que no estaremos lejos de lo que pasa en toda la región del noreste argentino. “El clima es subtropical seco y está bajo los efectos del fenómeno del niño”, advirtió.  “Venimos zafando”.

“El Niño está configurándose y nos quedan cuatro meses por delante de fenómenos fuertes”, dijo Cabello. “La situación es preocupante porque recién empieza”, advirtió.

Leé también:

Vecinos de chacra 145 cortan la avenida Chacabuco

Comentarios