Regionales

Más de 10 mil argentinos cruzan por día a Encarnación

cargando anuncio

Debido a la diferencia de precios entre ambas países, más de 10 mil argentinos cruzan diariamente del lado paraguayo para realizar compras, según afirmó Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación.

Más de 10 mil argentinos cruzan por día a Encarnación

Debido a la diferencia de precios entre ambas países, más de 10 mil argentinos cruzan diariamente del lado paraguayo para realizar compras, según afirmó Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación.En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Montiel destacó que la ciudad de Encarnación, fronteriza con Posadas, está viviendo uno de sus mejores momentos comerciales de la última década.

Según describió, miles de turistas argentinos cruzan diariamente el puente San Roque González de Santa Cruz para realizar compras, principalmente electrónicos, así como ropas y calzados de fabricación paraguaya.

Debido a este auge en el comercio, la Cámara de Comercio local inauguró hace un mes una oficina de atención al cliente y defensa al consumidor en la cabecera del puente, de modo a dar garantías al turista comprador.

Estamos trabajando para brindar información sobre las opciones turísticas, los hoteles y las playas que se tiene en Encarnación, trabajamos de forma coordinada y se ven ahora los frutos porque tuvimos más de diez años de pocas ventas”, dijo Montiel.

La presidenta indicó además que se tiene proyectado establecer un convenio con la cámara de comercio de Ciudad del Este, Alto Paraná, de modo que los productos que no están teniendo la venta acostumbrada en esta zona pueda ser canalizada para su venta a través de Encarnación, informó el sitio digital itapuanoticias.Relacionadas: Otra vez las largas filas en el Puente Internacional – Vía MisionesCuatro.com

Poco movimiento en el puente internacional – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios