Regionales

Misiones entre las tres provincias con peores sueldos docentes

cargando anuncio

Los maestros misioneros con 10 años de antigüedad perciben $27.505 de salario en bruto y sólo los formoseños con $27.189, y los santiagueños, con $26.839, perciben salarios más bajos en el país.

Misiones entre las tres provincias con peores sueldos docentes

BUENOS AIRES. El Gobierno nacional analiza los sueldos en bruto de un maestro de grado con 10 años de antigüedad, el más representativo. Los salarios varían mucho según cada provincia y un informe nacional reveló que Misiones está entre las tres provincias con peores salarios docentes.

Mientras que los salarios docentes más altos de este cargo testigo se dan en Chubut ($ 55.166), San Luis ($ 52.762) y Neuquén ($ 52.185), los sueldos más bajos están en Santiago del Estero ($ 26.839), Formosa ($ 27.189) y Misiones ($ 27.505), según publicó RNG. Siempre considerando los haberes en bruto. Es decir, antes de que se les realicen los descuentos por los aportes previsionales y otras deducciones.

Según el Censo Nacional Docente del 2004, el sueldo de un maestro de grado de primaria con 10 años de antigüedad es el más representativo para analizar los salarios docentes.

Los datos oficiales muestran que el promedio ponderado para el cargo testigo, en el país es de $ 39.552. Se llega a esta cifra si se promedian los salarios docentes de cada provincia de acuerdo a la cantidad de maestros informada. Pero hay grandes diferencias a lo largo y ancho del país. E inclusive por regiones.

En el caso del NEA, las diferencias son notorias. Por el mismo cargo testigo, es decir, a igual tarea, los docentes misioneros cobran en bruto, sumas muy inferiores a las de sus pares de Chaco y Corrientes. En Chaco, los maestros de grado con 10 años de antigüedad perciben $32.709 (bruto). Asimismo, en Corrientes, los docentes con cargo testigo llegan a $37.745.

Cabe remarcar que los docentes misioneros, en esta medición representativa de los niveles de salario, perciben unos $12 mil menos que la media nacional. Y unos 10 mil menos que sus pares correntinos.

Comentarios