Regionales

Hallan muerto en Paraguay a brasileño secuestrado por guerrilleros

El cadáver de un ciudadano brasileño fue encontrado el lunes por la noche en una zona boscosa del departamento de San Pedro, en el norte de Paraguay, horas después de que fuera secuestrado junto a otras cuatro personas por supuestos guerrilleros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Hallan muerto en Paraguay a brasileño secuestrado por guerrilleros

El cadáver de un ciudadano brasileño fue encontrado el lunes por la noche en una zona boscosa del departamento de San Pedro, en el norte de Paraguay, horas después de que fuera secuestrado junto a otras cuatro personas por supuestos guerrilleros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).Según fuentes de la Fiscalía, la víctima, identificada por los medios locales como Valmir de Campos, habría sido asesinada por los guerrilleros, que portaban uniformes del EPP y estaban fuertemente armados.

En el mismo sentido, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, dijo en declaraciones a Radio Nacional que esa autoría se desprende de las informaciones preliminares y del modo de operar de los autores del ataque.

«Se presume efectivamente que es acción de este grupo criminal del EPP. Con base en datos proporcionados por las víctimas y por la forma de actuar del grupo se afirma prácticamente que es el grupo EPP», dijo el funcionario a la emisora estatal.

De Campos y otras cuatro personas más, todos ellos trabajadores rurales, fueron retenidos ayer por hombres armados en la estancia El Ciervo y tras incendiar un tractor se los llevaron secuestrados.

Más tarde, liberaron al resto de peones y continuaron la marcha con la víctima, cuyo cuerpo fue hallado en la medianoche, informó la agencia de noticias EFE.

La Fuerza de Tarea Conjunta, el grupo de combate a la guerrilla, indicó que se trata de datos preliminares que serán detallados a lo largo del día.

San Pedro es una de las zonas donde tiene influencia el EPP, una guerrilla fundada en 2008 que se sostiene económicamente a través de secuestros y que en los últimos años ha actuado contra miembros de la comunidad menonita de Paraguay.

El EPP secuestró hace cuatro años al suboficial de policía Edelio Morínigo, de cuyo paradero todavía hoy no se tienen noticias, y el gobierno le atribuye además medio centenar de asesinatos.

Leé también:

Choque en Garuhapé: falleció una joven de 24 años

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
General
<