Regionales

Muestra Ambiental en la reserva Rincón Santa María

cargando anuncio

Esta mañana se inauguró y dio apertura al público de la primera muestra ambiental en la reserva Rincón Santa María propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá. Será incorporada al circuito turístico de la represa en la localidad correntina de Ituzaingó.

Muestra Ambiental en la reserva Rincón Santa María

Se trata de un paisaje único para los turistas, una estepa que ofrece muchas especies de flora y fauna autóctona. Estará habilitado al público diariamente durante el día y coordinado por guardaparques.

Además, las autoridades de la EBY, el Ministerio de Turismo de la Nación y las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa firmaron un convenio del corredor eco turístico que comprende a las Cataratas del Iguazú y otros puntos turísticos como el Iberá, el impenetrable y el bañado la estrella.

Pedro Benítez, rector de la EFA de Ituzaingó comentó a MisionesCuatro que la reserva Rincón Santa María es un espacio más de aprendizaje para el alumnado para conocer el entorno del medio ambiente fortaleciendo el cuidado del medio ambiente y la población de animales de la zona.  El docente comentó que el rincón Santa María estuvo abandonado durante mucho tiempo.Desde relaciones publicas de la EBY, Guadalupe Camaño comentó que diariamente tienen cuatro visitas diarias a la central hidroeléctrica de Yacyretá. Ahora, surgió la iniciativa de Medio Ambiente para mostrar una parte de las 120 mil hectáreas de  aéreas protegidas. La reserva Santa María es la más cercana a la represa, 250 hectáreas al cuidado de la provincia de Corrientes que desde ahora recibirá un contingente de turistas por día.Graciela López Torres del grupo tangará elogió las nuevas instalaciones de pasarelas en la reserva  para mejorar la experiencia de los visitantes. “Nosotros propiciamos que se conserven las zonas naturales para que puedan vivir los animales”, comentó.JK

Comentarios