Regionales

Caso Ilarraz: el cura Gervasoni a juicio por falso testimonio

cargando anuncio

Se trata del sacerdote Mario Gervasoni, quien declaró en el juicio por abusos contra Justo Ilarraz en Paraná.

Caso Ilarraz: el cura Gervasoni a juicio por falso testimonio

El sacerdote entrerriano Mario Gervasoni, quien fue testigo en la causa por los abusos sexuales perpetrados por el ex párroco Justo José Ilarraz a los internos de un seminario de Paraná, será sometido a un juicio acusado por falso testimonio.Así lo determinó en las últimas horas la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, aunque aún no se fijó fecha para el inicio del juicio, explicaron fuentes judiciales.

La fiscalía había imputado a Gervasoni al sostener que durante su declaración en el juicio contra Ilarraz había actuado “con falsedad y reticencia, ocultando datos” pese a que había trabajado como secretario del Arzobispado donde se inició la investigación del caso.

Un grupo de hombres que veinte años atrás habían sido abusados por el sacerdote Ilarraz, cuando éste dirigía el seminario, revelaron sus padecimientos a la revista Análisis de Entre Ríos tras lo cual la justicia tomó intervención en el caso y llevó al acusado a juicio y lo condenó.

Ahora, según fuentes de la justicia entrerriana citadas por la prensa local, la causa contra Gervasoni intenta determinar si mintió y podría ser condenado a una pena condicional de un año y seis meses de prisión.

Comentarios