Regionales

Para evitar un nuevo paro de la UTA, el Norte Grande pide subsidios

cargando anuncio

Los mandatarios provinciales se reunieron en un encuentro virtual, donde el eje principal fue el reclamo de las diferencias entre los recursos para el transporte recibidos por las provincias y el AMBA.

Para evitar un nuevo paro de la UTA, el Norte Grande pide subsidios

MISIONES. Mediante una reunión virtual en la que participó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, los Gobernadores que integran el Norte Grande –NEA y NOA- volvieron a solicitar un mayor subsidio para los servicios urbanos e interurbanos.

El reclamo que apunta a las asimetrías en cuanto a los recursos con los que cuentan las provincias respecto al AMBA, se intensificó en las últimas horas luego de que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) diera un ultimátum y amenazara con un paro de transporte de pasajeros de no llegar a un acuerdo en las próximas 24 horas.

El malestar de las provincias radica principalmente en la falta de definición y la demora del Gobierno nacional en redistribuir los recursos que aseguran podría haber evitado el paro de 48 horas de la semana pasada que afectó a millones de usuarios.

No obstante, el funcionario a cargo de la cartera de Transporte, durante el encuentro intentó calmar las aguas con la promesa de que se resolvería esta cuestión a la brevedad. Aunque la amenaza de un nuevo paro continúa vigente.

Por su parte el presidente del Norte Grande y gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a través de twitter señaló que hay que “reivindicar la necesidad de corregir las asimetrías en materia de subsidios, tal cual lo manifestamos junto a los gobernadores del Norte Grande”. También criticó que el AMBA “se lleva el 90 por ciento de los subsidios y el resto del país el 10 por ciento”.

Comentarios