Regionales

Encarnación elimina el carril exclusivo para extranjeros en el acceso al puente internacional

cargando anuncio

Este jueves al mediodía, el Gobierno de Encarnación informó que ya no se contemplará el carril o fila exclusiva para vehículos con patentes extranjeras por lo que se debe encaminar las filas en 4 carriles a la margen derecha en el sentido de circulación desde la Rotonda Roque González hasta el ingreso al Centro de Frontera lado paraguayo.

Encarnación elimina el carril exclusivo para extranjeros en el acceso al puente internacional
Foto ilustrativa vía Más Encarnación

ENCARNACIÓN, Paraguay. Este jueves el mediodía, la municipalidad de la vecina ciudad informó que, a raíz del “caos céntrico” por las filas de vehículos que aguardan el cruce por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, definieron dejar sin efecto la fila o carril exclusivo para vehículos extranjeros.

En un comunicado de prensa oficial, informaron que, la situación problemática que actualmente viven los usuarios sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, es una constante todo el año, y se multiplica por 5 veces más en los días previos a las fiestas de fin de año como consecuencia de miles de paraguayos retornando por este cruce internacional para pasar estos días festivos con sus familiares y allegados.

En ese sentido elaboraron una fuerte crítica a las instituciones encargadas del funcionamiento del Centro de Frontera, “de quienes dependen la seguridad, el orden y mantenimiento de este sector; epicentro generador de las interminables demoras y filas para tan siquiera trasponer suelo paraguayo, es decir, cuando exista la predisposición sincera y comprometida, podremos dar respuesta a las expectativas de los usuarios del Puente Internacional”.

Además, expresan que “la lentitud de la zona primaria se genera ante la falta de cobertura de las instituciones referidas, quienes incumplen el compromiso asumido interinstitucionalmente desde octubre pasado (Patrulla Caminara, Área Naval, Puertos, Policía Nacional)”.

Por ello, luego de una reunión entre el Intendente Luis Yd y el Director de la Policía Municipal, resolvieron que desde el mediodía de este jueves ya no se contemplará el carril o fila exclusiva para vehículos con patentes extranjeras, por lo que se debe encaminar las filas en 4 carriles a la margen derecha en el sentido de circulación desde la Rotonda Roque González hasta el ingreso al Centro de Frontera lado paraguayo, donde otras instituciones tienen la atribución de general la fluidez del tránsito vehicular.

Comentarios