Regionales

Paraguay protestó ante el embajador venezolano por los dichos contra Cartes

cargando anuncio

El Gobierno convocó al diplomático para entregarle una nota formal de protesta dirigida al canciller de su país, Jorge Arreaza, por declaraciones que hizo contra el presidente y su gobierno por su postura respecto a la crisis venezolana.

Paraguay protestó ante el embajador venezolano por los dichos contra Cartes

Arreaza publicó distintos mensajes en sus redes sociales y en la página de la Cancillería venezolana que tenían como objeto a Cartes y a su par de Brasil, Michel Temer, tras la visita del mandatario paraguayo a Brasil el pasado lunes.

Allí, los dos mandatarios denunciaron «la ruptura del orden democrático venezolano» y la «violación sistemática de los derechos humanos y de las libertades fundamentales» por parte del gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta una violenta ola de protestas desde principios de abril.

En su declaración conjunta, los presidentes de Brasil y Paraguay insistieron en su apoyo a la decisión del Mercosur de suspender a Venezuela de este bloque regional, y volvieron a indicar que no reconocen ninguno de los actos que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo «carácter ilegítimo» criticaron.Fuente TELAM

JK

Comentarios