Regionales

Paraguay quiere comprar la versión argentina de la Sputnik-V

cargando anuncio

El canciller Euclides Acevedo se reunió con el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, a horas de ser autorizado para producir las vacunas a escala.

Paraguay quiere comprar la versión argentina de la Sputnik-V

PARAGUAY. El canciller paraguayo Euclides Acevedo visitó la Argentina con varios objetivos, pero el principal fue oficializar el interés de su país por adquirir la versión argentina de la vacuna Sputnik-V.

Con una agenda robusta la delegación encabezada por Acevedo mantuvo diversas reuniones con funcionarios, como el canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, así como con Marcelo Figueiras, titular del laboratorio Richmond, a cargo de elaborar la Sputnik Vida,

Fue ante este último a quien oficializó el primer pedido formal de un país de la región por acceder a la vacuna “Hecha en Argentina” con el principio activo ruso. Pocas horas antes, la firma había recibido el visto bueno del instituto ruso Gamaleya para empezar la elaboración a escala de la vacuna.

De esta forma Acevedo fue el primero en oficializar el interés de Paraguay por acceder a la Sputnik Vida, a horas del visto bueno del Gamaleya. El empresario argentino confirmó que el gobierno paraguayo es el primero en formalizar el pedido –se habla del interés de Bolivia también, por caso– y manifestó interés “en realizar una inversión en Paraguay”, acorde al comunicado posterior de aquel país.

Versiones en los medios paraguayos durante los días previos se referían a la pretensión de no solo adquirir dosis envasadas en Argentina sino también replicar el modelo y fraccionar ellos mismos a través de capital privado.

Sobre esto último, no se conocieron mayores detalles y en referencia a la opción de importar las vacunas desde la Argentina, Acevedo se llevó la respuesta de que sería posible pero no antes del mediano plazo, acorde a versiones del lado paraguayo. La prioridad de la Sputnik Vida, en un primer momento, sería para la propia población argentina.

Comentarios