Según informó el corresponsal de MisionesCuatro en la zona centro, Javier López, el primer puerto afectado es el Puerto Alba Posse- Porto Mauá, el cual dejó de operar tras registrar una marca de altura superior a los 10,5 metros. Las autoridades determinaron que es necesario cerrar el servicio de balsa para el transporte de pasajeros y auto hasta que las condiciones del río mejoren y sea seguro reanudar las operaciones.
El segundo puerto clausurado es el Puerto San Javier- Porto Xavier, donde se encuentra el paso fronterizo internacional conocido como “Puerto Paso Barca”. Debido a una crecida extraordinaria del caudal, a partir de las 10:30 horas de este jueves se suspendió provisionalmente el servicio de lanchas y balsas para el transporte de pasajeros y vehículos. El nivel del agua superó los 7,85 metros de altura, lo que llevó a las autoridades a implementar esta medida cautelar para garantizar la seguridad de los usuarios.
Finalmente, el tercer puerto afectado es el Puerto Panambí- Porto Vera Cruz, donde también se suspendió el servicio de balsa en el paso internacional debido a la crecida del Río Uruguay. El agua llegó incluso a los edificios de la zona aduanera argentina, lo que evidencia la magnitud de la situación.