Regionales

Problemas de provisión de agua por la bajante de ríos en el Chaco

El gobierno chaqueño alertó que continúan los inconvenientes para la provisión de agua potable por la bajante de los ríos de la región y la falta de lluvias, que siguen sin estar previstas para los próximos días, según pronósticos meteorológicos de diversos organismos.

Problemas de provisión de agua por la bajante de ríos en el Chaco
Imagen ilustrativa vía Twitter

El director de la Administración del Agua, Gustavo D’Alessandro, dijo hoy a Télam que debido a esa situación “se sigue abasteciendo de agua potable a localidades del sudoeste, centro y noreste de la provincia ante la bajante de los ríos y la falta de lluvias que deben colmar los reservorios”.

D’Alessandro dijo que según el Instituto Nacional del Agua (INA) los posibles escenarios hidrológicos en la cuenca del Plata durante el período octubre, noviembre y diciembre de este año “en el Litoral, Paraguay y cuencas de los ríos Uruguay e Iguazú se esperan lluvias por encima de lo normal a normales”.

Luego señaló que el INA pronosticó que “en la cuenca del Paraná, en territorio brasileño, y alta del río Paraguay se prevén lluvias normales”, y que “durante el último trimestre del año se registraría un gradual retorno a una situación normal”.

También indicó que “otros centros mundiales de pronósticos climáticos prevén condiciones neutrales en los próximos tres meses para esta región”, y que “en el Litoral, Paraguay y cuencas de los ríos Uruguay e Iguazú se esperan lluvias por encima de lo normal a normales”.

A esto sumó que “en la cuenca del Paraná, en territorio brasileño y alta del río Paraguay, se prevén lluvias normales” y que “no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el norte y centro-este del país durante el transcurso del próximo trimestre”.

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Internacionales