Regionales

Registran pocos ingresos de brasileros por el Puente Tancredo Neves

cargando anuncio

Ante las altas expectativas del sector turístico de la ciudad de las Cataratas, la llegada de extranjeros no está siendo la esperada, ya que desde el lunes ingresaron solamente 6 personas no argentinas.

Registran pocos ingresos de brasileros por el Puente Tancredo Neves
imagen ilustrativa

PUERTO IGUAZÚ. De acuerdo a datos del Ministerio de Salud Pública, tras la habilitación del corredor turístico del Puente Tancredo Neves, es mayor la cantidad de argentinos que ingresaron a la provincia, pese a que se esperaba la visita de turistas provenientes de Brasil.

Desde la reapertura que tuvo lugar el mediodía del lunes, hasta ayer martes 28 de septiembre, regresaron al país por el paso fronterizo que une Puerto Iguazú con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, 65 argentinos desde Brasil y solamente 6 extranjeros, según trascendió.

Y es que en la primera media jornada de apertura del puente, ingresaron 38 argentinos; dos oriundos de Clorinda; dos de Asunción y dos de San Pablo. Mientras que en la jornada de ayer entraron 27 argentinos y ningún extranjero.

Misiones acordó con Nación que diariamente pueden ingresar por este corredor, durante esta primera etapa, hasta 890 personas, sin embargo, la cantidad de ingresos están muy por debajo de la cifra autorizada.

Por otro lado, cabe señalar que, por el momento, solo los iguazuenses están autorizados a pasar a la ciudad brasileña, aunque deben seguir una serie de requisitos y normativas para ingresar.

Algunas de ellas son la presentación de una declaración jurada; dos dosis de vacuna o PCR Negativo; asimismo la visita no debe superar las 24 horas y no pueden salir de los límites de esa ciudad. Cabe señalar que la declaración jurada se debe cargar en la página www.migraciones.gob.ar.

Si bien estas son las limitaciones existentes, cabe la posibilidad de que esto cambie a partir del 1º de octubre cuando los protocolos se modifiquen.

Comentarios