[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”141373″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En conmemoración del Día de la Tradición, el intendente Víctor Giraud, la Comisión de Festejos Cívicos y Populares, el Colegio Secundario Sargento Cabral, los jardines de infantes JIN N°4 y EJI N° 16 Vicky Jean Navajas; organizan actividades variadas que se llevarán adelante los días 9 y 10 de noviembre.
Los preparativos son para conmemorar la fecha en la cual se recuerda el nacimiento de José Hernández, poeta, escritor, político, periodista y soldado, activo militante del federalismo provinciano y creador del “Martín Fierro”. Hernández nació el 10 de noviembre de 1834, y en su honor se celebra el Día de la Tradición. En su vasta actividad política, activista, y periodística, fue el creador del reconocido libro Martín Fierro, como también de “Vida del Chacho”, “Instrucción del estanciero”, “Las Islas Malvinas”, “Los treinta y tres orientales”.
Desde el municipio santotomeño organizan un nutrido cronograma de actividades, que involucran a distintos establecimientos educativos de la localidad, para conmemorar la fecha con manifestaciones artísticas, culinarias y educativas que destacan los valores de patriotismo e identidad autóctona que conlleva la celebración.
El jueves las actividades serán en las instalaciones del Colegio Secundario Isidro Bonifacio Cáceres (Escuela N°141).
Jueves 9 de noviembre
19.00 Apertura de la exposición
19.15 Bienvenida a los presentes
Discurso a cargo de la vicerrectora profesora Irma Barrios
19.30 Objetivo de la muestra y presentación de los jurados
19.40 Muestra y recorrido de los distintos stand y degustación de los platos típicos
20.00 Actuaciones a cargo de los alumnos de diferentes cursos
20.40 Presentación de baile, poesías, relaciones de las distintas parejas de alumnos
21.00 Elección de la Guainita y el Gurí de cada curso
22.00 Cierre musical
22.30 Se dará a conocer a los ganadores
Viernes 10 de noviembre
Desfile tradicionalista y peña de la tradición en Plaza San Martín
16.45 Concentración de jardines de infantes en la esquina de San Martin y Patricio Bertrán
17.00 Desfile tradicionalista de jardines de infantes
17.15 Peña de la tradición. Bailes y música en el centro d ela plaza San Martín
18.00 Se repartirá torta frita.
19.00 Cierre del evento[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]CorrientesHoy / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]