Regionales

Se “modernizan” los colectivos internacionales

cargando anuncio

Juan Ángel Cabrera, apoderado y socio gerente de la cooperativa que maneja la línea 3 Posadas-Encarnación, Paraguay explicó que compraron a Tipoka S.A. y Don Casimiro 20 unidades usadas para reemplazar los coches del servicio internacional.

Se “modernizan” los colectivos internacionales

Juan Ángel Cabrera, apoderado y socio gerente de la cooperativa que maneja la línea 3 Posadas-Encarnación, Paraguay explicó que el intendente y los concejales de la vecina ciudad solicitaron la renovación del sistema de transporte.

El pedido fue sancionado como ordenanza en el mes de junio de este año donde solicitan la renovación gradual de los colectivos que realizan el servicio de transporte urbano entre Encarnación y Posadas que comienza a realizarse desde este mes.

Compramos unidades de Posadas en una primera inversión. Es una empresa de Buenos Aires que nos hizo la oferta”, dijo Cabrera a radio república. “Adquirimos unidades de la empresa Tipoka y Don Casimiro”, especificó sobre la compra a la empresa local.

El empresario explicó que compraron 20 unidades a la empresa local. Se tratan de coches usados para reemplazar los colectivos obsoletos y se debe al porcentaje de caminos de tierra que tiene la vecina ciudad y el mal estado de estos.  Además, la tarifa actual y el costo del pasaje no les permiten poder realizar una inversión en colectivos 0 km.

En Encarnación cuesta 2500 guaraníes el boleto urbano, según el convertidor web, algo así como 7,60 pesos argentinos. “Es imposible que cualquier empresa de Encarnación pueda endeudarse en buses 0km, es prometer algo que no podemos cumplir”, se justificó el empresario y agregó que el boleto paraguayo no tiene subsidios del Estado. La tarifa del pasaje la establece el municipio.JK

Comentarios