Regionales

Taxis: se cobraba hasta 11 mil pesos el viaje a Encarnación

cargando anuncio

Así lo reveló Sandra Barrios de Suremis en diálogo con Canal 8 asegurando que durante las fiestas hubo usuarios que tuvieron que pagar ese monto.

Taxis: se cobraba hasta 11 mil pesos el viaje a Encarnación

POSADAS. Malestar de taxistas y remiseros de la ciudad por la baja demanda del servicio. Aunque algunos aseguran que tiene que ver con el poco movimiento turístico, la crisis económica y el aumento de casos de Covid-19; otros señalan que es una problemática del sector de vieja data.

En diálogo con Canal 8, la secretaria general del Sindicato Único de Remises (Suremis), Sandra Barrios opinó que durante las fiestas de fin de año hubo mucho movimiento y aunque ahora no hay la misma intensidad, todavía están los viajes a Encarnación, Paraguay.

“En Posadas nunca se vivió gracias a los turistas. El turista aquí está de paso”, dijo Barrios aclarando que la actividad no repunta hasta el mes de marzo.

Consultada sobre la regulación de precios de los viajes, sobre todo a Encarnación, Paraguay, Barrios explicó que la tarifa está regulada por el Concejo Deliberante y los controles por Movilidad Urbana.

Según Barrios, cuando se abrió el puente post pandemia, los taxistas y remises cobraban hasta 3 mil pesos entre cabecera y cabecera. “En las fiestas, estuvieron cobrando hasta 11 mil pesos”, manifestó.

Comentarios