Regionales

Tercer juicio por el Caso Schaerer: condenaron a un hombre a 13 años como partícipe

cargando anuncio

Miguel Ángel Carbonell, de 69 años, llegó excarcelado al debate y fue inmediatamente detenido luego ser condenado como partícipe necesario del delito de “secuestro extorsivo agravado” en perjuicio de Cristian.

Tercer juicio por el Caso Schaerer: condenaron a un hombre a 13 años como partícipe
Foto vía Télam

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por haber participado en el secuestro extorsivo de Cristian Schaerer, el estudiante correntino de 21 años que se presume fue asesinado durante su cautiverio en septiembre de 2003, luego de llevarse a cabo el tercer juicio oral por el caso, informaron este sábado fuentes judiciales al portal Télam..

El fallo del Tribunal Oral en lo Federal (TOF) de Corrientes recayó sobre Miguel Ángel Carbonell (69), quien fue inmediatamente detenido ya que al debate llegó excarcelado y quedó alojado provisoriamente en la sede del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Fuentes judiciales informaron que los jueces Enrique Jorge Bosch, Juan Manuel Iglesias y Eduardo Ariel Belforte coincidieron con el fiscal federal Flavio Ferrini y lo condenaron como partícipe necesario del delito de “secuestro extorsivo agravado” en perjuicio de Cristian.

Los fundamentos del veredicto, que fue dado a conocer este viernes, serán leídos a las 17 del próximo lunes 11 de diciembre.

El TOF correntino dio por acreditado que Carbonell facilitó el tercer aguantadero donde fue mantenida secuestrada la víctima, en un paraje conocido como “Ombucito”, en Paso de los Libres.

Según la acusación de la fiscalía, al acusado se lo vio acondicionando el lugar previamente con Oscar “Caniche” Salgan, uno de los principales acusados del secuestro y crimen de Schaerer que falleció en la cárcel mientras purgaba una condena de 25 años.

La Justicia estableció que allí fue el tercer lugar de cautiverio luego de haber estado primero en un galpón de la localidad de Saladas y después en una quinta en Paso de los Libres, hasta que finalmente creen que fue cruzado al municipio de Uruguayana, en Brasil.

Comentarios