Regionales

El tren internacional sumará vagones

Hubo reuniones entre las autoridades de Argentina y Paraguay para agilizar el tráfico en el puente internacional. El tren sumará vagones y no ampliará el horario de servicio.

El tren internacional sumará vagones

Hubo reuniones entre las autoridades de Argentina y Paraguay para agilizar el tráfico en el puente internacional. El tren sumará vagones y no ampliará el horario de servicio.POSADAS. Este martes se reunieron autoridades de Argentina y Paraguay para solucionar las demoras en el paso del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

En diálogo con la prensa, el Cónsul paraguayo Heriberto Gamarra Fernández comentó que participaron miembros de ambas cancillerías para tratar la agilización del paso fronterizo entre Posadas y Encarnación.

Acordaron habilitar las cuatro casillas, 24 horas y los siete días de la semana. Migraciones se comprometió a cumplir con la medida y a la vez acordaron temas relacionados a la seguridad en el puente.

Entre las novedades, ambos países acordaron no mantener la fila permanente de vehículos sobre el puente internacional.  “Se estableció que el orden queda a cargo de Gendarmería y la Armada Paraguaya”, dijo el Cónsul.

Tren: más vagones, mismo horario.

Sobre la ampliación del horario de servicio del tren internacional, el funcionario aclaró que, pese a la “buena intención” de la empresa, por el momento no se podrá cumplir. Está previsto también instalar nuevos vagones para ampliar el cupo de pasajeros. “De dos vagones, pasar a cuatro vagones”, anticipó.

En relación a la vacunación, el Cónsul admitió que no se habló y lo deben hacer entre autoridades municipales.

Notas relacionadas: Denuncian a la Aduana de Posadas como un paraíso del contrabando – Vía MisionesCuatro.com

Masivo cruce a Encarnación – Vía MisionesCuatro.com

Los “Tours de Compras”, protagonistas del cruce Posadas – Encarnación este sábado – Vía MisionesCuatro.com

Dupuy de Lome: “El tren de Zbikoski se usa para el contrabando” – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales