Regionales

Tres yaguaretés fueron rescatados del Chaco paraguayo y llevados a los Esteros del Iberá

cargando anuncio

Se trata de dos machos y una hembra, que fueron rescatados y serán liberados en los Esteros del Iberá, en el marco del proyecto de reintroducción de la especie.

Tres yaguaretés fueron rescatados del Chaco paraguayo y llevados a los Esteros del Iberá

Tres yaguaretés de aproximadamente un año y medio de edad, fueron rescatados en el Chaco paraguayo para ser liberados en los Esteros del Iberá, en Corrientes, con el objetivo de seguir potenciando el proyecto de reintroducción de esta especie en el noreste argentino.

El rescate fue hecho por la Estancia Faro Moro cuando eran cachorros, luego que sus madres fueran asesinadas por cazadores furtivos.

La Fundación Rewilding Argentina, que lleva adelante los proyectos de reintroducción de distintos animales, tanto en Iberá como en otros lugares del país, fue la encargada de buscar a los yaguaretés.

Por lo pronto, los tres animales se encuentran en la Cuarentena Internacional de Especies Amenazadas, ubicada en el parque provincial San Cayetano, en Corrientes, para realizarles los controles sanitarios necesarios.

Cuando se compruebe que están en buen estado de salud, podrán ser trasladados al Centro de Reintroducción del yaguareté en la isla San Alonso, en el corazón del parque Iberá. Allí, tendrán una etapa de adaptación en grandes corrales en la que se evaluarán sus habilidades de caza y comportamiento, con el objetivo de liberarlos de cara al futuro.

La llegada de estos tres animales reforzará así el núcleo fundacional conformado por los ocho yaguaretés que desde el año pasado se encuentran libres en los esteros del Iberá, aportando a la diversidad genética de esta población inicial.

Comentarios