El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, propuso construir un muro en la frontera con la Argentina para combatir el contrabando entre los dos países.
“Siempre digo esto: la verdad que me gustaría construir una gran muralla en torno a la frontera argentina, porque realmente es muy difícil luchar contra un flagelo cuando los incentivos son tan grandes desde el punto de vista económico, pero hay que seguir haciéndolo“, declaró.
“A mí me gustaría levantar una muralla en la frontera con Argentina, como el señor (Donald) Trump había propuesto en ocasión de su presidencia, levantar una en el paso fronterizo con México, ante la impotencia que tenía del paso de los migrantes ilegales”, agregó.
Castiglioni señaló que Paraguay sufre un aumento en el contrabando debido a “la lamentable situación de nuestro hermano país”. Al tiempo que atribuyó esa situación a “sus políticas macroeconómicas totalmente diferenciadas y descoordinadas”.
Las declaraciones de Castiglioni-quien dejará su cargo como ministro en agosto cuando Santiago Peña asuma la presidencia de Paraguay- fueron en el marco de una campaña de la Unión Industrial de Paraguay de “Tolerancia cero” al contrabando, durante la Expo 2023, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.