Regionales

Una mujer argentina y su hijo de tres años, fallecieron al volcar un micro en Brasil

cargando anuncio

El colectivo de larga distancia había salido de Florianópolis con destino a Foz do Iguaçu, y cayó en un barranco esta madrugada. En total son 7 las víctimas fatales y 22 los heridos. Se especula con que el conductor se habría dormido y perdió el control del vehículo.

Compartir
Compartir articulo
Una mujer argentina y su hijo de tres años, fallecieron al volcar un micro en Brasil

PARANA, BRASIL. Siete personas, incluidas una mujer argentina y su hijo de tres años, fallecieron esta madrugada en Brasil, luego de que un colectivo de larga distancia volcara en el kilómetro 232 de la BR-277, en Fernandes Pinheiro, en el centro del estado de Paraná, la madrugada de este martes. Según la Policía Federal de rutas (PRF), el vehículo se salió de la pista alrededor de las 1.50 de la víspera.

En total son 7 las víctimas fatales y 22 los heridos. Según la informaron, además del niño y su madre, ambos argentinos, las víctimas son dos mujeres y cuatro hombres. De acuerdo con el Departamento de Bomberos, 54 pasajeros iban a bordo del vehículo. De ellos, 26 resultaron ilesos, incluido el conductor.

Foto: PRF/Divulgação/ND

En tanto, cuatro cuerpos de los siete fallecidos, estaban debajo del micro y los bomberos intentaban extraerlos.

El colectivo pertenece a Viação Catarinense y, según la empresa, salió de Florianópolis (SC) a las 16:40 horas del lunes (30) para Foz do Iguaçu, en el oeste de Paraná.

Por nota, la empresa lamentó lo sucedido y dijo que tenía equipos en el lugar brindando asistencia a los pasajeros y familiares. También reforzó su “compromiso con la seguridad” y estar a disposición de las autoridades para aclaraciones.

Foto: Tiago Seibert/Divulgação/ND

Sin embargo, al menos un sobreviviente declaró a medios locales, que venía observando que el chofer se estaba durmiendo al volante. E inclusive comentó que el propio conductor le habría admitido haberse dormido al momento del siniestro.

Esta hipótesis concuerda con lo determinado por investigadores del accidente, que destacaron que no hay marca de frenado en la carretera, por lo que resulta plausible que el siniestro haya ocurrido por la pérdida del control del micro.

Fuente: Radio Iguazú y otros medios digitales

Comentarios