Salud

Aumentan los casos de la variante Delta en Argentina

cargando anuncio

La OMS informó que la variante de coronavirus ya se detectó en al menos 132 países. En Argentina, se reportó varios casos en Córdoba y Buenos Aires.

Aumentan los casos de la variante Delta en Argentina

De acuerdo con expertos, la variante Delta del SARS-CoV-2, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una versión del coronavirus que es más peligrosa e infecciosa. 

La variante mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de los Gobiernos de todo el mundo. La OMS informó este viernes que la variante Delta de coronavirus ya se detectó en al menos 132 países.

Los casos detectados en Argentina

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó 22 casos de la variante Delta, pero aseguraron que no existe la circulación comunitaria en el territorio.

Según informaron, son 22 los casos confirmados, 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles). Además, 2 casos por contacto estrecho.

Además, en las últimas horas de este viernes, se registraron otros tres casos positivos de coronavirus de la variante Delta en Córdoba: dos personas del mismo grupo intrafamiliar y una tercera, quien es vecina del almacén que abrieron dos ciudadanos que estaban infectados.

Además, el número de aislados por contactos estrechos en esa provincia se elevó de 160 a 800.

Los síntomas de la variante Delta

  • Tos continua
  • Fiebre
  • Pérdida o cambio en el olfato o gusto
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal

Los síntomas están más asociados a un resfrío común. Por ello, es que muchas personas no se sienten muy enfermos y continúan con su vida, convirtiéndose de esa manera, en un foco de contagio. Ante esta situación, los especialistas recomiendan que, ante cualquier síntoma, se realicen testeos y cumplan un aislamiento estricto.

En ascenso

La variante fue detectada por primera vez en octubre del 2020 en la India y se convirtió en la cepa más contagiosa de las que se han descubierto, siendo un 60 % más transmisible que la británica y que el resto de variantes anteriores.

De todas formas, existen más variantes preocupantes, como la Alpha (variante británica), Beta (sudafricana) y la Gemma (brasileña).

Las “variantes preocupantes” se caracterizan por una mayor transmisibilidad o conllevan un aumento de la virulencia o un cambio en el cuadro clínico o reducen la eficacia de las medidas sociales y sanitarias o de los diagnósticos, vacunas y terapias disponibles.

Comentarios