Salud

Brote de varicela en Paraguay: Misiones mantiene altos índices de vacunación

cargando anuncio

Esta semana, se reportó un brote de varicela en el vecino país de Paraguay, y las autoridades de Misiones, expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el virus se propague a la provincia. Sin embargo, Norberto Sotelo, subsecretario de Salud Municipal, afirmó que Misiones cuenta con índices de vacunación significativamente altos en comparación con otros lugares, lo que brinda una protección adecuada a la población.

Brote de varicela en Paraguay: Misiones mantiene altos índices de vacunación

“Tenemos un calendario oficial de vacunación y disponibilidad en toda la provincia para asegurar que nuestros ciudadanos estén protegidos”, afirmó Sotelo durante una entrevista al móvil de MisionesCuatro.

Aunque el brote de varicela se hizo presente en la vecina orilla, el subsecretario comentó que esta es una situación común que se repite todos los años, especialmente durante esta época del año, debido a que el virus tiene una mayor circulación en los meses más fríos.

Sotelo explicó que la propagación de la varicela está relacionada con factores como el hacinamiento y el contacto entre las personas, especialmente en entornos escolares. Si bien Misiones no es inmune a este tipo de contagios, gracias a la alta tasa de vacunación, la mayoría de los niños y población en general están protegidos contra la enfermedad.

El subsecretario resaltó la importancia de la vacunación para prevenir la propagación del virus y proteger a aquellos que no pueden recibir la vacuna, como los niños pequeños o personas con sistemas inmunológicos comprometidos. “Si hay un niño no vacunado, puede desencadenar un efecto dominó y es difícil detener el contagio”, advirtió Sotelo.

Comentarios