Salud

Cáncer infantil: un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno son claves para la cura

cargando anuncio

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil que tiene como finalidad sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de esta enfermedad y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Cáncer infantil: un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno son claves para la cura

El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil. Se conmemoró por primera vez en el año 2002, con la intención de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática y la necesidad de que cada niño reciba la mejor atención médica y psicológica.

Según los especialistas, los tipos de cáncer que más se diagnostican son: leucemias, tumores del sistema nervioso central y linfomas.

En ese contexto, quien se refirió al tema fue Rosaura Sfeir, la presidente de Lalcec Posadas en una entrevista al Noticiero Edición Mediodía de MisionesCuatro, donde relató las tareas que llevan adelante desde esa entidad.

“El objetivo de Lalcec es hacer la concientización y prevención de este tipo de cáncer que afecta a niños y adolescentes”, explicó.

La sensibilidad que tenemos que tener para estos casos para que sean tratados a tiempo, con un diagnóstico a tiempo y un tratamiento adecuado”, agregó.

Respecto a las tareas que viene haciendo Lalcec señaló: “hoy estuve en el hospital para ver la cantidad de chicos, hace años que estamos trabajando en el hospital. Vamos viendo los chicos que hay y como es el día, solemos llevarle juguetes, libros de cuentos para pintar”.

Dijo que en su vista por el nosocomio notó que hubo aumento de casos de cáncer infantil: “van creciendo los números, pero, así como vienen, depende de su tratamiento se van”, explicó.

En se sentido recalcó la importancia de que los padres estén en alerta si su hijo tiene alguna dolencia: “que tomen conciencia y acudan al médico”, precisó Sfeir.

Comentarios