Salud

Comenzó la vacunación para los trabajadores de Migraciones

cargando anuncio

Luego de una serie de trámites, este viernes comenzaron a recibir la primera dosis los agentes migratorios que se desempeñan en varias localidades de la provincia.

Comenzó la vacunación para los trabajadores de Migraciones

POSADAS. Martin Ayala, delegado ATE en la Delegación de Migraciones en Posadas, comentó a Misiones Cuatro sobre los pasos que debieron seguir para conseguir que los empleados del área puedan acceder a la vacuna contra el Covid-19: “sabía que la estrategia pasaba por los Ministerios de Salud. Durante toda la semana estuvimos presentándole notas, listado, haciéndole ver la importancia de los trabajadores de migraciones, que fueron esenciales durante toda la pandemia, que nunca dejaron de atender los transportes de carga internacional, como las excepciones de vía consular”, relató el dirigente.

Y agregó: “en Misiones nos han dicho que se daba la apertura, no solo para los trabajadores de la Delegación de Posadas y de los distintos pasos fronterizos de Misiones importantes, los de Iguazú, Irigoyen, El Soberbio, Puerto Rico, Puerto Maní, Candelaria, San Javier y todos los trabajadores que estarán trabajando en cada una de las delegaciones”.

Ayala contó que los empleados de migraciones recibirán la primera dosis en los distintos centros de salud de la provincia: “la estrategia sanitaria es que cada trabajador se presente identificándose como perteneciente del organismo, con su documento de identidad, para poder aplicarse en los centros de vacunación que tiene Salud Pública en las distintas localidades de la provincia”, reveló el dirigente quien además confirmó que han tenido muchos casos de coronavirus.

Por último, reveló que los trabajadores de migraciones son más de 600 en toda la provincia, pero la estrategia de vacunación “se fue dando para los mayores de 60, 50, posteriormente a los mayores de 40 que tenían algún tipo de patología. Hicimos un cálculo de lo que fue la delegación de Posadas. A partir de que somos más de 600, estaría habilitado para todos los trabajadores y eso sería una sumatoria de más de 200 en toda la provincia”, explicó Ayala.

Comentarios