Salud

Comer una manzana al día tiene beneficios para la salud, según la ciencia

cargando anuncio

La fruta-que es consumida en el desayuno o merienda- contiene nutrientes que colaboran a una mejor digestión y previenen enfermedades.

Comer una manzana al día tiene beneficios para la salud, según la ciencia

Una manzana mediana contiene solo 95 calorías y brinda al organismo 4.4 gramos de fibra.

Un estudio publicado en la revista British Medical Journal (2006), que se realizó con 124.000 personas, aseguró que existe una relación entre la alimentación rica en flavonoides y el control del peso. Entre los alimentos que contienen polímero de flavonoides se destaca la manzana.

Según los expertos, el componente llamado quercetina que posee esta fruta, es un pigmento vegetal que ayuda a secretar la insulina de manera eficaz. Además, el consumo de la manzana beneficia a la digestión, ya que posee antioxidantes y fibras que colaboran con la digestión de azúcares de manera natural.

Asimismo, otros estudios destacan que la ingesta de esta fruta podría ser un beneficio para disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, debido a que la manzana contiene antioxidantes que ofrecen los nutrientes necesarios para lograr esto.

Por otra parte, un análisis realizado en China a más de 500.000 personas (2017), aquellas que consumen frutas diariamente son un 12% menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2, sobre quienes nunca o casi nunca las consumen.

Comentarios