Salud

Coronovirus: Más de 40 muertos en China y en Francia hay tres casos

La ministra de salud de Francia, Agnés Buzyn, anunció este viernes que los tres pacientes de coronavirus fueron hospitalizados el jueves y el viernes se confirmó su enfermedad. En China ya son 41 muertos y alrededor de 1.300 personas infectadas.

Coronovirus: Más de 40 muertos en China y en Francia hay tres casos
La ministra de Salud de Francia, Agnes Buzyn, confirmó los casos. Foto: AP

El coronavirus llegó a Europa: tres primeros casos positivos del virus que surgió en China han sido detectados en Bordeaux y en París.

El enfermo de Bordeaux es un francés de origen chino, de 48 años, que llegó el jueves a la consulta con fiebre y tos. El hombre regresaba de un viaje profesional a China, había pasado por los Países Bajos y hecho un alto en la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia.

En un relato en Facebook de los médicos del nosocomio donde fue atendido el hombre cuentan como sucedió: el médico preguntó si había estado en contacto con personas de esa zona y la respuesta fue positiva. Instantáneamente el médico pasó al modo Urgencia Absoluta, colocó una máscara al paciente y una a él. Informó a los médicos de Bordeaux que ponía a la sala de consultas en aislamiento absoluto y una vez que adoptó estas precauciones, se comunicó con el médico regulador para que se hicieran cargo del paciente.

“Probablemente nosotros tengamos otros casos en Europa”, dijo la ministra Agnés Buzyn que es médica.

En China, aumentan los muertos

Aumentó el número de muertes confirmadas por el brote viral del coronavirus en China, ya suman  41. Además hay alrededor de 1.300 personas infectadas.

Todas las nuevas muertes ocurrieron en Wuhan, la ciudad donde surgió el contagio respiratorio mortal, según indicó la Comisión de Salud de Hubei.

Esta semana, Wuhan y otras 13 ciudades de la provincia Hubei fueron bloqueadas y se declaró cuarentena, con el objetivo de a contener el contagio, que se ha extendido a todo el territorio y a varios países.

El punto del contagio

Wuhan, en la provincia de Hubei, es donde se instalaron los constructores automovilísticos franceses. Hay grandes fábricas de ensamblamiento y una capacidad de producción de 2 millones de vehículos, por eso, Peugeot ha hecho su base china allí .

Foto: Reuters

Los franceses bloqueados en Wuhan desean regresar pero China ha declarado cuarentena y nadie puede salir del país.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales