Salud

¿Cuál es la función del nutricionista?

cargando anuncio

En el día del Nutricionista, el móvil de Misiones Cuatro dialogó sobre este tema y otros, con María Laura Tschopp, quien forma parte de la Secretaria de Salud municipal.

¿Cuál es la función del nutricionista?

El 11 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, desde el año 1974, en homenaje al nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.

En personas de todas las edades, mantener una mejor nutrición permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta, según explican los especialistas.

La importancia de optimizar los recursos

En el marco de la efeméride y de una actividad de concientización, realizada en la Plaza 9 de Julio de Posadas, el móvil de Misiones Cuatro dialogó con María Laura Tschopp, quien forma parte de la Secretaria de Salud de la Municipalidad y reveló, en primer lugar, cual es la función del nutricionista.

Si bien hay un incremento en los costos, la función del nutricionista es poder asesorar de qué manera optimizar los recursos para poder adquirir en cantidad y calidad adecuada los alimentos”, explicó.

Asimismo, ejemplificó que se pueden “adquirir vegetales, frutas de estación, no comprar grandes cantidades, planificar la alimentación de la semana como para que las compras sean graduales y no comprar en grandes volúmenes que después se terminan desperdiciando”.

Con respecto a la alimentación explicó: las guías alimentarias argentinas establecen que lo ideal sería cinco porciones diarias entre frutas y verduras distribuidas a lo largo del día, después se verá en cada situación y el estado nutricional de cada uno, de qué manera incorporarlo a lo largo del día”, detalló María Laura Tschopp.

En ese sentido agregó: “en las últimas encuestas nacionales se vio que hay una disminución en el consumo de frutas y verduras”.

Además, recalcó la importancia de concientizar sobre una alimentación “variada y equilibrada, en la que incluye el consumo de frutas y verduras”, explicó la funcionaria.

En tanto, señaló que tener una mala alimentación “trae sobrepeso, obesidad, que desencadena diabetes e hipertensión, la alteración de las grasas en sangre, algunos tipos de cáncer está relacionado a la alimentación y otros factores”, detalló.

Comentarios