Salud

Cuáles son las actividades físicas más recomendadas para quienes quieren bajar de peso sin ir al gimnasio

cargando anuncio

En los últimos días, se publicaron los resultados de una investigación de la Universidad de Harvard que indica que hay otras actividades deportivas que resultarían igual o incluso más efectivas que la misma actividad de salir a correr determinado tiempo o asistir a un gimnasio.

Cuáles son las actividades físicas más recomendadas para quienes quieren bajar de peso sin ir al gimnasio

Bajar de peso es un desafío para algunas personas y para otras puede ser una obsesión cuando no se encuentran conformes con su físico. Aunque la alimentación es clave para poder lograr este objetivo, hay personas que acompañan la alimentación con ejercicios que les permiten quemar calorías y, de a poco, ir perdiendo esos kilos de más.

El ejercicio es fundamental para mantener el cuerpo humano sano . Además, ayuda a prevenir ciertas enfermedades que, en algún punto, pueden llegar a ser mortales. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar al menos entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana para los adultos, y una media de 60 minutos de actividad física moderada al día para los niños y adolescentes.

Hay muchas las personas que van a un gimnasio frecuentemente, en tanto, otras tienen como actividad deportiva favorita salir a correr en la calle, teniendo en cuenta que es un ejercicio divertido, saludable y que no requiere ningún tipo de pago, ya que se puede hacer en cualquier espacio público.

Además, es muy común que las personas se inscriban en los gimnasios, pero a las pocas semanas terminan abandonando y, de esa manera, empiezan, así, a sentirse frustrados por no poder bajar esos kilos de más.

Las actividades recomendadas por Harvard

Recientemente, se publicaron los resultados de una investigación de la Universidad de Harvard que indica que hay otras actividades deportivas que resultarían igual o incluso más efectivas que la misma actividad de salir a correr determinado tiempo, o asistir a un gimnasio.

En esta investigación se analizó a varias personas de diferente peso, haciendo varias actividades deportivas, como caminar, bailar, patinar, correr y saltar a la soga y determinó que saltar la soga es una actividad que quemaría las mismas calorías que correr, teniendo en cuenta siempre la modalidad que use cada persona y el tiempo que dedique a este ejercicio.

Asimismo, señalan que este tipo de movimiento es una excelente alternativa para reducir las calorías de más que se hayan acumulado en el organismo en los últimos meses.

La idea es ser constantes para ver prontos y óptimos resultados, mientras que la postura con la que se haga la actividad es fundamental.

Comentarios