Salud

Cuáles son las mejores frutas para combatir la inflamación, según Harvard

cargando anuncio

Según los especialistas, es importante seguir una serie de consejos que ayudarán a sentirse mejor y a estar menos inflamados, como tener una alimentación sana y equilibrada, buen descanso, entre otros.

Cuáles son las mejores frutas para combatir la inflamación, según Harvard
Fresh fruit background. Healthy eating and dieting concept. Winter assortment. Top view

Comer fruta es una de las bases de una dieta sana, ya que todas ellas tienen nutrientes que ayudan a tener una mejor salud en general. Pero, hay una serie de frutas que pueden ser beneficiosas frente a la inflamación y expertos de la Universidad de Harvard elaboraron un listado con las más recomendables.

Otro consejo de los expertos de la universidad es controlar el peso, para lo que es fundamental, entre otras cosas, eliminar o reducir el consumo de azúcar de la dieta. Dormir más y mejor es otra de las recomendaciones de Harvard. 

Por último, los especialistas señalan el estrés como otro de los factores que influyen en la inflamación. “Este puede desencadenar problemas como artritis reumatoidea, enfermedades cardiovasculares, depresión y enfermedad inflamatoria intestinal”, explicó la prestigiosa universidad.

Cuáles son las frutas más antiinflamatorias

Entre las frutas que tienen un mayor efecto antiinflamatorio, los expertos de Harvard destacan las siguientes:

  • Frutos rojos o silvestres. Se encuentran desde las fresas y moras hasta arándanos. Estas frutas son particularmente potentes en actividad antioxidante y antiinflamatoria. Los estudios han relacionado su consumo “con menores riesgos de enfermedades cardíacas, enfermedad de Alzheimer y diabetes”.
  • Manzanas. Un estudio de casi 35.000 mujeres evidenció que el consumo de esta fruta, junto con las peras, estaba relacionado con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca. Los componentes estrella de las manzanas (fibra, vitamina C, pectina y polifenoles) se relacionaron con efectos antiinflamatorios y un aumento de microbios beneficiosos en el intestino.
  • Cerezas. Contienen fibra, vitamina C, potasio y una variedad de fitoquímicos asociados con sus colores. Algunos estudios sugieren que las cerezas pueden reducir el dolor y las molestias después del ejercicio, así como un riesgo reducido de ataques de gota. Los altos niveles de compuestos fenólicos en las cerezas, que se relacionaron con una reducción de la inflamación, pueden estar detrás de esos beneficios.
  • Frutas ácidas. En el grupo entran las naranjas, los pomelos, los limones y las limas son ricos en vitamina C, pero también contienen fibra, potasio, calcio, vitamina B, cobre y fitoquímicos antiinflamatorios como flavonoides y carotenoides.
  • Granadas. Contienen grandes cantidades de vitaminas C y K, potasio, fibra y potentes fitoquímicos como antocianina y resveratrol. Estos nutrientes pueden estar detrás de los sus beneficios.
  • Uvas. Estas frutas están repletas de fibra, vitaminas C y K y potentes fitoquímicos que son antiinflamatorios.

¿Consumís alguna de ellas?

Comentarios