Salud

Cuarentena: Algunas zonas vuelven a fase 1

cargando anuncio

El Presidente anunció este viernes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus hasta el 30 de agosto. Según lo acordado con gobernadores, “en las zonas rojas” de las provincias deberán “volver a la fase 1”.

Cuarentena: Algunas zonas vuelven a fase 1

Alberto Fernández comunicó que continuarán en fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio, además del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuatro departamentos de Jujuy; Río Gallegos, en Santa Cruz; y Río Grande, en Tierra del Fuego, Tartagal, en Salta; La Rioja capital y Chamical; y Santiago del Estero capital y La Banda.

Tierra del Fuego: La ciudad de Río Grande está en Fase 1 desde el 3 de agosto, a causa de un rebrote registrado a partir del 20 de julio. Solo en la ciudad fallecieron 13 personas desde el comienzo de la pandemia.

Jujuy: la situación epidemiológica compromete a dos departamentos enteros: Susques ubicado en plena puna jujeña, donde una gran cantidad de trabajadores mineros fueron infectados y Ledesma, donde se registra un aumento de casos, entre ellos trabajadores de la agroindustria del mismo nombre.

A esas zonas se suman las localidades de Humahuaca y Perico, las cuales son denominadas críticas.

En las últimas horas, se confirmó que el gobernador Gerardo Morales tiene coronavirus.

En las ciudades de Santiago del Estero y La Banda se registró en las últimas dos semanas un gran crecimiento de casos positivos de coronavirus.

También La Rioja volverá a Fase 1 hasta el 30 de agosto, debido al aumento de los casos positivos de coronavirus.

Comentarios