Salud

Destacan la importancia de informar sobre la lactancia materna

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con Mercedes López, integrante del “Espacio Nacer”, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que inició el 1° de agosto.

Destacan la importancia de informar sobre la lactancia materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto y es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.

Sobre este tema, el móvil de MisionesCuatro habló con Mercedes López, integrante del Espacio “Nacer”.

“La lactancia es una decisión y es una decisión sustentable, pero para tomar la decisión se necesita acompañamiento”, declaró.

Asimismo, señaló que, en la provincia, hay más de 25 lactarios y que desde “Nacer” comenzaron a trabajar en esta iniciativa desde el año 2018.

Nacer es un emprendimiento, trabajamos desde el área privada, con la visión de aportar a la comunidad y trabajar por nacimientos conscientes”, comentó López.

Por último, dijo que trabajan en impulsar la donación de leche materna, debido a que hay niños que lo necesitan, como es el caso de los prematuros.

Comentarios