Salud

Eldorado: La mujer de 85 años internada con coronavirus recibió el alta

Se trata de la paciente que estaba internada en el Hospital Samic de Eldorado y que, en los últimos días, comenzó a presentar una buena evolución en su estado de salud.

Eldorado: La mujer de 85 años internada con coronavirus recibió el alta

ELDORADO. En la mañana del miércoles, la mujer de 85 años, oriunda de la localidad de Comandante Andresito, que había contraído coronavirus, recibió el alta médica. La información fue confirmada desde el Hospital Samic.

Resumen de internación

Paciente de 85 años, de Comandante Andresito, con antecedentes de insuficiencia cardíaca e hipotiroidismo, caso confirmado Covid-19, ingresa a sala de aislamiento respiratorio del Hospital Samic el día 27 de julio derivada de su localidad por cuadro de dificultad. respiratoria y fiebre.

Debido a presentar signos clínicos y parámetros de laboratorio compatibles con Insuficiencia Respiratoria Aguda, se decide su pase a Unidad de Terapia Intensiva/Covid, donde recibe tratamiento con plasma de paciente recuperado y medidas de sostén hemodinámicas durante tres días.

Reingresa a sala general de aislamiento respiratorio, donde permanece internada durante seis días, con mejoría progresiva de los síntomas, recibiendo tratamiento antibiótico, soporte y medicación de patologías de base; controles diarios de salud y seguimiento.

Debido a su buena evolución, se decide el alta hospitalaria el día miércoles 05 de agosto, para continuar seguimiento en su localidad.

Comentarios