Salud

Fatiga cognitiva: una secuela de la cuarentena

El Médico Neurólogo Alejandro Andersson abordó en Misiones Cuatro algunas de las consecuencias de la cuarentena y el aislamiento y realizó algunas recomendaciones para lidiar con esta nueva normalidad.

Fatiga cognitiva: una secuela de la cuarentena

POSADAS. La pandemia y el aislamiento impactó con fuerza en nuestras vidas, cambiando rutinas, hábitos y costumbres de un día para el otro. “Hubo una ruptura”, dijo el Médico Neurólogo y Director del Instituto de Neurología de Buenos Aires, Alejandro Andersson.

Entre el jet lag y el estrés

“Que la gente esté mucho en la casa, que se despierte o acueste en horarios en los que antes no lo hacían; hace que se viva como en jet-lag o pereza aviacional”, indicó.

Andersson contó que también está el estrés, “Mucha gente tiene estrés por el miedo a la enfermedad; otros tienen estrés porque temen las consecuencias económicas”, señaló.

Actividad física, alimentación y siestas

El profesional recomendó salir a caminar en las primeras horas de la mañana, “la luz blanca de la mañana, resetea tu reloj biológico e internalizás e inconscientemente vas a saber en qué horario del día vivís”, manifestó.

Por otro lado, recomendó respetar las seis comidas y los horarios de descanso. “Es clave dormir bien para reforzar el sistema inmunológico. El cerebro lo necesita”, señaló.

Respecto a la siesta, respetada a rajatabla en nuestra región, Andersson destacó que lo recomendable es tomarse una pausa que no supere los 40 minutos.

Comentarios