POSADAS. Impulsado por La Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), este viernes se lleva a cabo una jornada de paro en sanatorios privados de todo el país. La medida de fuerza es de cuatro horas por turno y había sido anunciada hace unos días.
En la capital provincial, los trabajadores del Sanatorio IOT, expusieron con carteles sus demandas en la vereda del nosocomio.
En diálogo con Misiones Cuatro, Guillermo Vymazal, Director Médico del Sanatorio IOT, expresó: “Esto demuestra la crisis que está pasando el sector de la salud. No paramos ni un minuto desde que empezó la pandemia”.
“Fue 100% presencial, nos expusimos a trabajar sin vacunas al principio, después vacunados, arriesgando la vida, con estrés, y angustia”, manifestó Vymazal.
Sobre el motivo puntual que los empujó a concretar esta jornada de paro, Vymazal señaló que las paritarias de este año no se han cerrado, “El año pasado, el aumento fue de un 35% y con la inflación nunca pudimos equiparar a la inflación. Un enfermero cobra, en promedio, 65 mil pesos”, indicó.
En esa línea, resaltó que muchos enfermeros deben trabajar en varios nosocomios para poder llegar a fin de mes y eso les ocasiona muchas complicaciones en su salud, “muchos están con burnout”, precisó.