Salud

La yerba mate aumenta los niveles de antioxidantes en personas con sobrepeso

cargando anuncio

Investigadores afirmaron que consumir un litro de yerba mate al día puede incrementar los niveles de una enzima antioxidante relacionada con el colesterol HDL en personas obesas y con sobrepeso.

La yerba mate aumenta los niveles de antioxidantes en personas con sobrepeso

Un nuevo estudio de Brasil reveló que consumir un litro de yerba mate al día podría incrementar los niveles de una enzima antioxidante relacionada con el colesterol HDL en personas obesas y con sobrepeso.

A través de un ensayo clínico de ocho semanas indicó que el consumo de yerba mate se relacionaba con un aumento del 10% de la enzima antioxidante paraoxonasa-1 (PON1). La misma está estrechamente relacionada con la lipoproteína de alta densidad (HDL).

“La ingesta diaria de un litro de yerba mate durante ocho semanas en sujetos con sobrepeso u obesidad y dislipidemia aumentó su capacidad antioxidante a través del aumento de los niveles séricos de PON1 y se relacionaba positivamente con el aumento de HDL-c, destacando el papel protector de este compuesto contra la enfermedad aterosclerótica”, publicaron los investigadores en el Nutrition Journal.

Y agregaron: “Estos resultados demuestran el papel antioxidante de la yerba mate y sus posibles beneficios en el metabolismo glucémico y el control de peso corporal“.

Para el estudio, los investigadores brasileños reclutaron a 142 hombres y mujeres con sobrepeso y obesidad entre 35 y 60 años. Los participantes fueron asignados aleatoriamente para que recibieran un litro diario de yerba mate, té verde o té de manzana durante el tiempo que duró la investigación.

En tanto, los resultados mostraron una “evidente actividad antioxidante de la yerba mate en los humanos que resulta en un aumento de los niveles de la enzima y en una interacción positiva con HDL”.

De esta manera, la yerba mate y otros antioxidantes nutricionales mejoran los niveles de la enzima antioxidante PON1 y puede ofrecer beneficios como protectores cardiovasculares.

Mitre
Comentarios