Provinciales

Los trabajadores del Monoclínico Manantial en asamblea permanente

El personal del Monoclínico Manantial, Dirección de Prevención y Asistencia a las Adicciones, se encuentra en asamblea permanente como medida ante el cambio ministerial al que se vieron afectados y la preocupación por sus puestos de trabajo.

POSADAS. Carina Chávez, personal del Monoclínico Manantial, dialogó con Misiones Cuatro acerca de la medida que “transcurre a través de la información que recibimos la semana pasada en una reunión con el nuevo Secretario de Adicciones, Samuel López” en la que les confirmaron que la Dirección que dependía del Ministerio de Salud, pasa a ser competencia del flamante Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

Ante la falta de datos concretos, y el rumor de que se pueden cerrar programas y por lo tanto realizar un recorte a la planta de trabajadores, Chávez confirmó que era necesaria la medida. En la semana tuvieron varias reuniones para poder defender los puestos de trabajo y lograr la seguridad laboral que antes era garantizada por el Ministerio de Salud.

En este sentido, Carina explicó que “lo que nos han transmitido es inseguridad” a razón de que los espacios de la clínica serán utilizados para tareas administrativas del flamante ministerio y que no se realizarán más internaciones en el lugar. La asamblea se mantiene vigente hasta “ver qué proponen y que instrumento legal van a implementar para el pase de los trabajadores que dependemos de Salud Pública” expresó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General