Salud

Más de 100 días de cuarentena: ¿Cómo afecta a los niños?

La Psicóloga infantil Alicia Spiridacos, analizó en Misiones Cuatro el impacto del confinamiento en la salud mental de los más pequeños y cómo ayudarlos en este proceso.

Más de 100 días de cuarentena: ¿Cómo afecta a los niños?

POSADAS. La pandemia dejó al mundo entero en un escenario totalmente desconocido, cambiando las rutinas y lo que se conocía como normalidad. La Psicóloga infantil Alicia Spiridacos afirmó que “Es muy interesante poder conversar sobre lo que nos está pasando”. Y agregó: “Es una nueva realidad que nos tomó por sorpresa”.

Spiridacos resaltó que es necesario ir buscando nuevos sentidos, a medida que se suman días de confinamiento e ir sacando cosas valiosas de esta crisis.

El rol de los padres como educadores

La cuarentena y las clases virtuales puso a las madres y padres en un rol activo en materia educativa. En ese sentido, la Psicóloga indicó que es importante realizar “una revisión” como adultos. “Antes no participábamos, y no estábamos enterados prácticamente de lo que pasaba en el colegio. Ahora, nos toca ser agentes activos en la adquisición de aprendizaje de los niños”, expresó.

Comentarios