Salud

Médicos residentes del Hospital Pediátrico iniciaron un paro en reclamo a equiparación salarial

cargando anuncio

El móvil de MisionesCuatro habló con una de las doctoras, quien comentó los reclamos y reuniones que vienen teniendo desde hace algunos meses., y cuestionó la falta de respuestas.

Médicos residentes del Hospital Pediátrico iniciaron un paro en reclamo a equiparación salarial

POSADAS. Médicos residentes del Hospital Pediátrico “Fernando Barreyro”, iniciaron este viernes un paro. Quien brindó detalles de esta medida fue Agustina Cardozo al móvil de MisionesCuatro. “Hace dos meses venimos en reuniones, tanto con lo que son las autoridades del hospital como con las autoridades del Ministerio de Salud competentes a lo que es la parte de residencia”, explicó la médica.

“Lo que nosotros nos encontramos pidiendo es un aumento de los haberes, con respecto a lo que son otras dos residencias, que son consideradas como críticas en la provincia de Misiones, que son las residencias de Medicina General y de Salud Mental. Ellos perciben un 30% más de los haberes que perciben el resto de los residentes, porque justamente se los considera como especialidades críticas que están en riesgo”, agregó.

Consideramos que la pediatría también es una especialidad que está en riesgo, y no solamente es por consideración de nosotros, sino que en todo el país está en público conocimiento la falta de pediatras”, afirmó Cardozo.

Y agregó: “en Misiones alrededor del 30% de la población son niños entre 0 y 14 años que requieren atención pediátrica y, hoy en día, hace muchos años, nos vienen cubriendo lo que son los cupos de residentes en la provincia con todo lo que implica una residencia de pediatría, la carga laboral que tenemos. Lo que nosotros estamos solicitando es que se nos considere como especialidad crítica”.

Con respecto al pedido del sector explicó: “hoy no estamos reclamando la situación laboral por la que atraviesa un residente, sino, que estamos pidiendo que se nos reconozca como a las otras residencias. No tuvimos ninguna respuesta en los dos meses que tuvimos de reuniones”.

Con estas medidas vimos, primero que nada, asegurado que el paciente no quede desprotegido. Actualmente están los médicos de plantas en los dos pisos de clínica médica, pero bueno, son muy pocos médicos. Actualmente tenemos internados alrededor de 40 a 43 pacientes”, comentó la médica residente.

Y a modo de conclusión indicó: “con palabras no hacemos nada, queremos un papel por escrito. Si no aparece este papel, vamos a seguir con la medida de paro hasta que obtengamos respuesta”.

Comentarios