Salud

Misiones amplía el rango etario en la vacunación contra el dengue

cargando anuncio

El Ministerio de Salud de Misiones amplía la gratuidad de la vacuna contra el dengue a personas de 20 a 59 años, iniciando la segunda fase de la campaña ante el aumento de contagios en ese grupo.

Misiones amplía el rango etario en la vacunación contra el dengue

El rango etario de las personas que podrán acceder de forma gratuita a la vacuna contra el dengue en Misiones fue ampliado y desde la próxima semana podrán vacunarse las personas de entre 20 y 59 años, informó hoy el Ministerio de Salud local.

Así, se dará comienzo a la segunda etapa de la campaña de inmunización, porque “hay varios contagios e internados en este rango etario”, afirmaron. Por otro lado, los turnos para vacunarse son asignados a través de la aplicación Alegramed.

Mediante la misma los interesados pueden disponer de una consulta médica donde se prescribirá la vacuna y se asignará un turno en el centro de vacunación más cercano a su domicilio, en el horario de 9 a 16.

Misiones: ¿Dónde se vacunará gratis contra el dengue para el nuevo rango etario?

Las primeras ciudades donde se llevará adelante la vacunación con esta ampliación de edades serán Posadas, en los Hospitales de Itaembé Guazú, Fátima y Favaloro, y en el Multicultural de la Costanera.

Dengue: ¿Cuál es el esquema de vacunación?

El plan de vacunación consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre cada una. Finalmente, 6 a 8 días luego de la aplicación de la primera dosis se evaluará el estado de salud de cada individuo.

En tanto, se recordó que no podrán recibir la vacuna pacientes oncológicos, con tratamientos con corticoides o inmunoglobulinas, embarazadas, en períodos de lactancia, personas con HIV o que hayan tenido Dengue.

Comentarios