Salud

¿Por qué el café frío es bueno para la salud?

cargando anuncio

El café es uno de los productos de desayuno más populares. Aunque hay algunas formas diferentes de hacer que su café sea más saludable, beber café frío no solo es más saludable que su taza habitual, sino que también sabe mejor.

¿Por qué el café frío es bueno para la salud?

¿Querés saber más sobre el café frío? Estos son sus grandes beneficios

-Estimula el metabolismo: aunque el café frío y el café caliente pueden ser diferentes en muchos aspectos, ambos tienen una similitud, la cafeína. Los estudios han demostrado que quienes participan en el consumo de bebidas con cafeína pueden aumentar su tasa metabólica en un 11% e incluso más dependiendo de la cantidad de café.

Digestión saludable: a diferencia de una taza de café normal, el café frío puede ser menos ácido en un 70%, lo que facilita la digestión del estómago. Además, dado que los aceites de los granos de café nunca se liberan realmente, no solo lo hace menos ácido sino que también le da un sabor mucho más dulce y rico

Mejora el estado de ánimo: es normal tener energía después de tomar una taza de café, pero la cafeína en el café frío puede hacer mucho más que solo mejorar tu energía. Los estudios han demostrado que aquellos que bebían café frío tenían niveles más bajos de depresión e incluso pueden reducirla en un 8% .

Opción saludable

-Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca: a muchas personas se les ha dicho que no beban demasiada cafeína si tienen antecedentes de enfermedades cardíacas; sin embargo, 3-5 tazas al día pueden prevenirlo. Los numerosos componentes que componen el café preparado en frío, como los antioxidantes, también influyen en cómo la preparación en frío puede reducir las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas, en al menos un 15% .

Baja el riesgo de padecer Parkinson y Alzheimer: se ha investigado que los componentes de la cafeína que componen una una taza de café tienen un papel preventivo en trastornos neurológicos como el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer. Se demostró que el consumo moderado de café reduce la enfermedad de Parkinson en un 24% e incluso se puede usar para tratar a las personas con Alzheimer.

Disminuye el riesgo de diabetes tipo II: esto se debe a que la infusión en frío es menos ácida que su taza de café habitual, el sabor es mejor y mucho más dulce. Dado que el café preparado en frío es naturalmente más dulce y suave, no es necesario agregar ningún edulcorante artificial, por lo que tomar una cantidad moderada de café puede reducir el riesgo de diabetes tipo II .

Comentarios